Wireless entre chips de un móvil ofrece un aumento de 12 veces de batería
Un estudiante de ingeniería en la Universidad Carleton ha encontrado una forma de incrementar la baterias en teléfonos móviles y smartphones hasta 12 veces. El estudiante, cursando un doctorado en Electrónica, Atif Shamim ha construido un pequeño módulo wireless que interconecta los componentes internos con la antena del teléfono consiguiendo una gran eficiencia.
Además de usar menos energía que los circuitos convencionales, el diseño es más sencillo lo que se traduce en costes menores para dispositivos de mano como son teléfonos móviles y smartphones entre otros. La técnica de empaquetado de la invención destaca por cómo se conecta la antena del terminal con los circuitos mediante una pequeña conexión inalámbrica gracias a una micro-antena integrada en los circuitos del chip.
Según los jueces de la Conferencia Europea Wireless, la invención es muy relevante y tiene un gran potencial de comercialización. El proyecto hace mención al co-autor Muhammad Arsalan, también estudiante, y al consejero del proyecto Langis Roy del departamento de electrónica de Carleton.
Por el momento solo se conoce que Shamim ha pedido las patentes para sun invención en Estados Unidos y Canada, lo que deja una laguna sobre cuándo puede llegar la tecnología al mercado.
Fuente: Theinquirer.es