Windows XP SP2 y Windows 2000 quedarán sin soporte de seguridad en julio

A partir del día 13 de julio del presente año, las versiones de Windows XP SP2 y Windows  2000 quedarán oficialmente descontinuadas por parte de la compañía Microsoft. Esto se traduce, en la eliminación del servicio de soporte de seguridad para estos populares sistemas operativos, es decir, no se podrá descargar actualizaciones de seguridad para estas versiones de Windows.

Por lo cual, es conveniente tomar medidas a tiempo para evitar que nuestras PCs queden sin soporte de seguridad. Lo menos traumático -para usuarios estándar de Windows- sería dar el salto al Windows XP SP3, ó directamente a Windows 7. Otras opciones que pueden tener los usuarios, es utilizar otros sistemas operativos alternativos, como puede ser Linux ó FreeBSD, de esta manera, tendrán el soporte de seguridad necesario, con el extra de ser de código abierto ó licencia GNU.

Por el momento, si cuenta con los sistemas operativos Windows 2000 o Windows XP SP2, es conveniente mantenerlos actualizados, hasta que se retire el soporte, e ir buscando alternativas de migración ya sea en Windows, u otro sistema operativo, que nos permita mantener nuestras PCs seguros de ataques informáticos.

Sergio Hernando también comenta el tema:

De lo que no me cabe duda alguna es que cuando se agote el soporte extendido, y según vaya avanzando el tiempo, existirán máquinas sin actualizar expuestas a amenazas, y que las probabilidades de que esas máquinas sean comprometidas serán mucho mayores comparadas a las máquinas actualizadas operando en igualdad de condiciones.

Fuente: Rompecadenas y Sergio Hernando

About The Author