Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones

0

Compañias de seguridad critican modelo educativo

George Ledin and his students
Desde un pequeño sótano en California, el catedrático George Ledin y sus alumnos bombardean foros de Internet con spam, registrando actividad en línea e insertando aplicaciones de intrusión.

Es un día completamente normal en la clase de seguridad informática en la Universidad de Sonoma, Estados Unidos.

Este método de enseñar sobre seguridad informática es altamente controvertido, pero como el propio Ledin dice, “si no aprendes qué te agrede, ¿cómo podrás protegerte?»

Varias compañías de seguridad han declarado que no emplearan a un alumno de Ledin, precisamente debido a su educación. Ledin afirma a su vez que sus alumnos no hacen daño alguno, y que todo el hacking que sucede es en forma segura, todo sucede en una red cerrada para que nada pueda escaparse al resto del mundo.

«Conoce a tu enemigo»
“En contraste con los virus biológicos, los virus informáticos son escritos por un programador. Deseamos conocer la manera de pensar en como piensa esta persona. ¿Como aprenden ellos a escribir virus?, dice Ledin.

Sin embargo, no niega que este método se pueda ver como un pequeño ataque a McAfee, Symantec y otros programas de antivirus, que él califica en gran medida como inservibles. Ademas Ledin está en desacuerdo con lo que piensa se ha transformado en un monopolio de información en el que muchos dueños de antivirus no quieren informar acerca de los detalles de como ellos detienen un virus.

“Por qué nos vamos a distanciar de conocimiento que es importante para todos?», pregunta Ledin, quien además no entiende que sea más peligroso estudiar sobre tecnología informática que otras materias.

“Si, puede ser peligroso para la sociedad, pero otras materias tambien pueden ser peligrosas, por ejemplo química y física», puntualiza Ledin.

Fuente: Diario TI y Newsweek.com

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.