Sony y Google se asocian para proponer libros gratis al mundo, más de 500.000 títulos.

Sony fomenta la cultura a través de la lectura y pone gratuitamente 500.000 títulos a disposiciones de los usuarios de su dispositivo SONY PRS 700 el lector de ebooks con pantalla táctil y luz frontal, características que lo ponen por encima de su competidor, el Kindle de Amazon.

Para acceder a estos 500.000 títulos, Sony ha realizado un convenio con Google, por el cual en exclusiva para su lector de ebooks SONY PRS 700, quienes compren el mismo tendrán el privilegio de efectuar gratis estas lecturas con una clara medida comercial para lograr que el mercado de usuarios de este tipo de dispositivo prefieran el lector de ebooks de Sony al lector de ebooks de Amazón, el Kindle-2.

El PRS-700 de Sony tiene una pantalla touchscreen fabricada con E-Ink y con un tamaño de 6?, la cual nos permite seleccionar texto e ingresar notas, ya sea mediante un teclado QWERTY en pantalla o con un lápiz.

La memoria interna permite almacenar cerca de 350 ebooks, aunque también posee una ranura para memorias SD y Memory Stick Duo, y su batería nos permite leer de manera continua hasta 7.500 páginas.

El punto débil de este dispositivo es la falta de soporte para conexiones inálambricas, algo que el Kindle sí posee. En este caso los libros se suben al reader mediante una conexión por cable con la computadora. El aparato soporta documentos PDF de Adobe, documentos de Microsoft Word, archivos BBeB y otros formatos de texto.

No hay dudas que el departamento de Marketing de Sony, buscó el “talón de Aquiles” de su competencia Kindle-2 de Amazón, el cual cobra varios dólares para poder acceder a los títulos y estos por ahora son de menor cantidad que los de Sony, llegando a unos 245.000.

About The Author