Sistemas operativos de móviles

Google va creciendo a pasos agigantados. Primero con su navegador de Internet, después desarrolló Google Chrome (su propio explorador) y de la mano de ese salió su sistema operativo para ordenadores que todavía se está terminando de insertar en el medio. Pero lo que realmente está teniendo mucho éxito es la inmersión que está teniendo con los dispositivos móviles con el sistema Android, basado en el motor de Linux, y cada vez gana más terreno en el ambiente.

Las principales versiones de Android son tres: 1.5, de nombre en clave Cupcake; 1.6 o Donut y 2.x, Eclair. Por supuesto también existieron versiones anteriores: la 1.0, con la que se lanzó el primer móvil Android del mercado, el HTC Dream o G1, de octubre de 2008; y la 1.1, de febrero de 2009, que solucionaba varios errores y añadía alguna que otra funcionalidad no demasiado importante.

Aunque los comienzos de cualquier plataforma son siempre inciertos, no ha pasado mucho tiempo para que los fabricantes se hayan dado cuenta del auténtico potencial de Android. Actualmente es el sistema con potencial de desarrollo más importante en el mundo de la telefonía móvil. El fabricante HTC entró de la mano de Google desarrollando el primer dispositivo del mercado y posteriormente muchos han sido los que han apostado por el nuevo entorno. Algunos de las marcas que ya lo han incluido son Samsung, Sony Erikson, LG y Motorola entre muchos otros. Aproximadamente son 100 los dispositivos que incluyen este sistema.

Todavía queda mucho por ver de este maravilloso sistema operativo, que recién cuenta con dos años de vida y seguramente su evolución crecerá a medida que tenga que abastecer un mercado cada vez más grande.

Imagen de kikemartinezbermejo.

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.