Proteja su red con OpenDNS
Utilice el servicio gratuito para fortalecer las defensas de su red empresarial contra el gusano Conficker y otras amenazas.
Si usted ya no usa OpenDNS para proteger la red de su empresa pequeña, debería tomarse unos minutos ahora para configurarlo. Los beneficios de seguridad bien merecen la inversión de tiempo: OpenDNS es gratuito, ha contribuido significativamente a combatir el gusano Conficker y le protegerá de un número de ataques futuros. Además, puede ayudar a los usuarios de su red a navegar con más rapidez.
Primero, repasemos qué es el Domain Name System (el sistema de nombres de dominio). Al igual que una guía telefónica le permite encontrar números de teléfono de personas buscando por sus nombres, el DNS provee un registro de direcciones para las computadoras: Escriba ‘Google.com’ y DNS convierte ese nombre en una secuencia de cuatro números conocida como una dirección IP (para Google.com, la dirección es 72.14.207.99).
En la infraestructura general de la Internet, varios proveedores públicos, semipúblicos y privados mantienen una serie de guías telefónicas maestras, o servidores de raíz DNS, en lugares estratégicos alrededor del mundo. Los servidores de raíz se comunican entre sí regularmente para garantizar que mantienen su sincronía a medida que los usuarios agregan nuevos dominios. Si las partes interesadas quieren “envenenar” una entrada o dirigir el tráfico de Internet a un dominio falso, pueden hacerlo con un número de falsificaciones específicas. El año pasado, por ejemplo, un proveedor de Internet en Pakistán se las arregló para bloquear el acceso a todo YouTube cuando trató de impedir que los ciudadanos paquistaníes vieran un vídeo que consideraba ofensivo.
Si lo desea podemos ayudarlo, con cualquier implementación de seguridad informática.
Más información: OpenDns