Percussa presenta los AudioCube, una nueva manera de hacer música.
Percussa AudioCube, es un instrumento en forma de cubo que fue diseñado por una empresa belga llamada Percussa, este cubo melodioso permite a los amantes de la música y gustan experimentar en este caso, crean todo tipo de sonidos a través de las manos, como así también configurando las posiciones de los mismos para crear variaciones infinitas y originales con las mismas.
Este cubo tiene una medida de 75 x 75 x 75 milímetros, un dispositivo que podemos conectarlo a nuestro computador gracias a su puerto USB 2.0, dispone también de una entrada y salida que utilizamos para el audio. El Percussa AudioCube utiliza emisores y receptores infrarrojos que están distribuidos por toda su estructura cúbica, y es capaz de emitir toda clase de sonidos; estos sonidos tienen una melodía según la manera de movimientos que realizamos con nuestras manos por todo el contorno del dispositivo. El peso total que tiene el AudioCube es de 400 gramos, siendo cómodo transportarlo a donde sea, tiene a disposición un batería que le da una funcionalidad hasta por dos horas de utilidad al máximo, gracias a este nuevo invento se puede fomentar en grande, la música en muchos países.
Percussa AudioCubes – An Introduction from percussa on Vimeo.
En el mercado hay como una movida en estos sistema de generar música, digamos electrónica, como es el caso de la Reac Table presentada Campus Party 2008, en la que se podía componer música electrónica moviendo cubos ( detalle similar) a través de una mesa especial que utiliza unas piezad de metacrilato que son colocadas sobre la superficie, son escaneadas por el sistema a través de unos rayos infrarojos y como los cubos musicales ( Music Blocks), presentados por Arbel Diseign, que básicamente permiten escuchar música, buscar temas musicales y modificar el volúmen de salida a través de los mismos.
Para todas las personas que ya quieren tener a disposición al AudioCube pueden conseguirlo por 219 euros en la misma empresa Percussa.
Fuente: Percussa.com