No a los supermercados, sí a los especialistas.
En 24 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, descuento del 20% si además compramos un día específico de la semana y toda a parafernalia publicitaria llevan a algunas PYMES a acudir a las grandes cadenas especializadas o a los supermercados a la hora de comprar una computadora, impresora o cualquier dispositivo tecnológico. Y no está del todo mal hacerlo, si lo que hace falta son componentes específicos y de poco valor (como mouse, cartuchos) o una impresora en particular.
Ahora, si lo que estamos necesitando para nuestra empresa es adquirir tecnología, por lo menos en su concepto amplio, estos grandes “almacenes” no parecen ser los lugares indicados. Con vendedores poco capacitados, escasa variedad, y productos cerrados y muy poco parametrizables, es reducido el margen de acción que nos ofrecen. Así, sólo deberían de ser útiles cuando ya decidimos lo que queremos y la única variable que manejamos es el precio o la financiación automática; que dicho sea de paso, cada vez será más acotada por la crisis.
Entonces, teniendo en cuenta que las necesidades de las PYMES por lo general son más complejas que “comprar una sola PC o notebook”, como compradores buscamos un proveedor que nos ofrezca algo más que una góndola de donde tomar una caja. Precisamente, además de financiamiento, asesoramiento, ingeniería de preventa, soluciones preparadas a la medida de nuestros requerimientos, implementación, puesta en marcha y soporte postventa, atributos que, claramente, no encontraremos en un retailer.
Y si nos vamos del hardware al software o a soluciones de conectividad, por ejemplo, estará más claro todavía que el camino por seguir es el de proveedores especializados, tanto en el rubro como en la atención de empresas de características similares a la nuestra.
En tiempos de crisis, sea inteligente y realice compras inteligentes. Hay tantas opciones que tienen las PYMES para comprar nuevas tecnologías y son tantas que, con frecuencia, se elige alguna de las muchísimas incorrectas. Elegir un buen proveedor de tecnología, puede hacer la diferencia para el éxito de su actividad.
A la hora de renovar el parque informático o de incorporar nuevos dispositivos, o redefinir políticas generales, confíe en los especialistas de PYMES, que ellos sabrán asesorarlo según los lineamientos de su empresa. Tanto en hardware o en software asegúrese de que podrán darle el soporte necesario. De ahí la importancia de no caer en un retail para la compra de sus servidores, por ejemplo. Si acuda a ellos, para compras menores.
En BrainLabs, nos encargamos de brindarles soluciones integrales, y un correcto asesoramiento, técnico, económico y financiero. No solo movemos “cajas”.
La clave, esta en saber que se quiere comprar, y para poder conseguirlo, hace falta un socio de tecnología, que lo asesore y lo ayude a comprender sus necesidades. El problema, radica, cuando el cliente cree saber lo que necesita y hace las cosas por su cuenta. Generalmente, cuando ello sucede, no se sabe, o no se tiene idea de lo que uno esta comprando y termina decidiendo por el precio. Por lo tanto, tendrá ventaja aquel proveedor que tenga la capacidad de escuchar las necesidades, más allá del pedido puntual.
En muchos casos, para hacer más eficiente las tareas de tecnología, muchas veces no es necesario adquirir nuevos equipos, sino, bastará con revisar lo que se tiene y reacomodarlo. En BrainLabs, nos adaptamos a la crisis y nos focalizamos en la reducción de costos. Estos son algunos de los puntos clave, para incrementar la eficiencia:
- Solicitar asesoramiento para aumentar la eficiencia de los procesos
- Avanzar hacia la consolidación de Servidores y Workstation.
- Diseñar esquemas de virtualización
- Buscar alternativas de almacenamiento
- Evaluar la inversión en equipos “verdes”, de mejor desempeño y menos consumo.
- Proteger su inversión mediante sistemas de energía
- Diseñar esquemas de impresión en red
- Ir hacía la telefonía IP.
- Abrirse a la movilidad y a la remotización de los trabajadores.
- Analizar soluciones de comunicaciones unificadas.
- Evaluar opciones de outsourcing
- Maximizar el uso de los recursos, redefiniendo políticas, normas y usos.
Porque conocemos su actividad, podemos ayudarlo apoyados en las múltiples opciones disponibles para reducir costos y eficientizar el uso del hardware y software ya instaurado en su empresa. Con un poco de inventiva, y un asesoramiento profesional idóneo, es posible alcanzar ahorros importantes.
En definitiva hacer más con menos lo llevará a consolidar los recursos informáticos
Para poder graficarlo de una manera simple, muchas veces hacemos de “médico de cabecera” del paciente: tenemos su historia clínica, diagnosticamos, curamos y también prevenimos, algo que cada vez se vuelve más importante a la hora de achicar costos.