Microsoft y Yahoo sellan una alianza que cambiará el panorama de búsquedas
El acuerdo global, firmado el 29 de julio de 2009 entre ambas compañías, mejorará la experiencia de búsquedas online, tanto para usuarios como para anunciantes.
Entrando en una nueva era de innovación, los gigantes Microsoft y Yahoo representados por sus respectivos CEOs, Steve Ballmer y Carol Bartz, ayer firmaron una alianza durante los próximos 10 años que mejorará los resultados de las búsquedas online para usuarios y anunciantes.
En términos simples, Microsoft potenciará las búsquedas de Yahoo mientras que Yahoo se responsabilizará de fomentar y mantener, a nivel global, las relaciones con los anunciantes premium de ambas organizaciones.
Este acuerdo acelerará el ritmo de innovación en el área de búsquedas Web con la integración de las fuerzas ambas plataformas. El resultado será un competidor con la capacidad de sostener un desarrollo continuo con el objetivo de mejorar las búsquedas y los anuncios online asociados.
Para usuarios, esto significa resultados más rápidos y relevantes, mientras que para los anunciantes implica un valor añadido con publicidad que se ajusta a las preferencias de los usuarios.
Bajo este acuerdo, Yahoo se focalizará en su negocio central de proporcionar una experiencia mejorada a los usuarios. El motor de Yahoo es reconocido como el buscador más popular de ofertas de viajes y productos en la Web.
“Este acuerdo conlleva un gran valor para Yahoo, los usuarios y la industria en general. Creo que establece la fundación de una nueva era de innovación y desarrollo de Internet”, afirmaba Carol Bartz, CEO de Yahoo, tras firmar la alianza. “Los recursos de ambas compañías permitirá escalar la experiencia de usuarios y anunciantes a niveles nunca visto. Por último, el acuerdo nos capacitará a aumentar nuestras inversiones en las áreas de propiedades, anuncios y experiencias móviles”.
Para Microsoft, esta nueva etapa con Yahoo aportará la escalabilidad necesaria para competir más efectivamente con motor de búsquedas Bing.
“Gracias a este acuerdo con Yahoo, podremos crear más innovación en los resultados de búsquedas, mejorar el valor para anunciantes, conseguir mayor fidelidad entre nuestros usuarios y ofrecer, por primera vez, una alternativa real en un mercado hasta el momento dominado por un solo proveedor”, dijo Steve Ballmer. “El éxito en el campo de búsquedas requiere innovación y escalabilidad. Con nuestro nuevo motor Bing, hemos conseguido ofrecer nuevas funcionalidades con tecnología innovadora. Este acuerdo nos proporciona los recursos necesarios para abordar la innovación del motor de búsquedas del futuro”.