Microsoft permite descargar betas de S.O.
Microsoft permite por primera vez que los usuarios se descarguen la versión en pruebas de su nuevo sistema operativo
Microsoft ha colgado en la Red la última versión en pruebas de su nuevo sistema operativo para que sea descargada por los usuarios que lo deseen de forma gratuita. Se trata de un cambio de actitud histórico de la compañía estadounidense, en tanto que está en línea con lo que se hace con las distribuciones de Linux.
Según Microsoft, esta versión beta de Windows 7 es la más parecida a la definitiva. La compañía espera ahora recibir los comentarios de los usuarios para corregir problemas y, con ello, evitar futuras críticas. De este modo, espera hacer olvidar el mal sabor de boca que ha dejado Vista, su anterior sistema operativo, en muchos usuarios.
La versión que se puede descargar está disponible en inglés, español, francés, alemán y japonés y en dos versiones, de 32 y 64 bits. Antes de iniciar la descarga, el usuario tiene que registrarse. Después recibirá una contraseña para poder utilizar Windows 7 Release Candidate que expirará en junio de 2010. Entonces, el sistema se irá desactivando poco a poco, por lo que los usuarios que quieran seguir utilizándolo deberán adquirir la versión de pago.
Microsoft recuerda que no existe soporte técnico para aquellos que decidan probar la versión beta y que es necesario disponer de conocimientos sobre cómo instalar un sistema operativo. Los usuarios de Vista no necesitan hacer copias de seguridad de sus aplicaciones o archivos, mientras que quienes tengan ordenadores con Windows XP sí deben realizar copias de sus contenidos antes de proceder a instalar Windows 7 Release Candidate.
La compañía advierte además de que hay algunos problemas que todavía no han podido ser solucionados, sobre todo relativos al navegador Internet Explorer 8.
Fuente: Compublish Magazine