Microsoft mueve la nube con Office 365

El gigante del software anunció el lanzamiento de Microsoft Office 365, un paquete de aplicaciones online que reúne las plataformas Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado.

Así, el nuevo servicio de Microsoft combina algunas de las prestaciones en nube ya existentes de la compañía: Office Web Apps, la versión en la nube de la suite Office, y la Online Business Productivity suite con Exchange, Sharepoint y Lync y estará disponible mediante la mayoría de los navegadores y en los dispositivos móviles.

Con Office 365 los usuarios podrán tener acceso a programas de Office como el correo electrónico Outlook y a los sitios web de SharePoint, sin tener que instalar el software, desde prácticamente cualquier lugar.

Office 365, está disponible como versión de prueba desde hoy con unos cuantos miles de empresas en 13 países alrededor del mundo, y se pondrá a la venta por suscripción en 40 países alrededor del mundo a partir del 2011.

El objetivo de Microsoft es unificar la oferta de toda su gama de productos de colaboración y productividad online para empresas y en definitiva un agresivo intento por dejar fuera de juego a otras empresas que ofrecen soluciones similares como Google, uno de sus mayores rivales en el segmento.

En ese sentido, el ataque más duro está en el campo de los precios, ya que Microsoft anunció que los precios para el servicio completo serán de 6 dólares por usuario mensuales,  para empresas de menos de 25 empleados y de 2 dólares al mes para empresas más grandes.

Además, por un paquete completo de servicios los precios partirán de los 24 dólares, mientras que Google actualmente ofrece Google Docs por un precio de 50 dólares por usuario mensuales.

Más información en la página de Office 365.

También pueden obtener información adicional en: Office Web Apps

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.