Microsoft lanzó su buscador Bing.com

Microsoft presentó el jueves de la semana pasada, a Bing, un nuevo concepto en búsquedas que permite tomar decisiones más precisas a partir de la organización inteligente de los altos volúmenes de información disponibles en la Web.

El gigante del software se refiere a Bing como un “motor de decisión”, y señaló que el buscador cuyo nombre código fuera Kumo está diseñado para entender qué es lo que la gente busca en Internet y ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan datos en la red.

“Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la web y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra“, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

En una clara apuesta por lo visual, el buscador de Microsoft cambia la interfaz de su página de inicio cada día, e incluye mejoras relativas a la búsqueda de imágenes, que se integrarán a la lista de resultados sin necesidad de tener que buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página las muestre.

Además, Bing cuenta con filtros que podrán identificar cada imagen por tamaño, proporción, color, estilo y rostro, y emplea tecnología semántica para reconocer no solamente las palabras clave, sino la intención de una frase escrita como por ejemplo una pregunta, según informó Microsoft.

Por otro lado, el buscador incorpora la web de compras y comparación de precios Ciao, que fue adquirida por Microsoft en Octubre de 2008, para facilitar las búsquedas de compras, y como es de suponer reemplazará a Live.com, actual dirección del buscador de Microsoft Live Search, cuya url será redirigida a bing.com 45 días después de su lanzamiento.

Bing llegará el 3 de junio de forma completa a EEUU y en fase beta a Europa y Latinoamérica, con mejoras en la relevancia de las búsquedas y cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario, mientras que en los próximos 18 meses se irán sumando todas las funciones restantes.

About The Author