Marketing 2011: los cambios que vienen
Con el constante crecimiento de las redes sociales y las diferentes estrategias que se arman en torno a Internet, muchos departamentos de marketing han demostrado limitaciones en su presupuesto y, por ende, esto limita mayormente a los consumidores, dando como resultado final un pesimismo y austeridad constante en los trabajadores de este sector.
Un informe de la Accenture que ha citado a Avi Dan (presidente de la consultora Avidan Strategies) en un artículo publicado por la Advertising Age, en la que el experto explica que los anunciantes de alguna manera van a tener que rever sus acciones para reiniciar sus estrategias de la mejor manera posible. Esto, teniendo en cuenta que la baja en el presupuesto terminará por convertirse en algo normal a lo que todo el sector de marketing deberá acostumbrarse.
Es que no falta demasiado para que los cambios empiecen a ser notorios. Todo indica que ya en 2011 los cambios afectarán notablemente a los departamentos de Marketing de las empresas y debemos estar preparados para afrontar lo que se viene.
En primer lugar, es importante saber que la cantidad de medios online hace que aquellas marcas que no estén sincronizadas con el usuario de Internet, prácticamente queden afuera de carrera siendo un nombre irrelevante para los consumidores. La estrategia en la red es primordial para que un producto funcione y sea reconocido.
Por otra parte, no sólo es imprescindible captar nuevos clientes sino que además es primordial poder retener a los actuales, logrando que las ventas con ellos mejoren. Siempre es necesario tener una “política de retención” para que el número de nuestra empresa vea un crecimiento.
Asimismo, se terminó la época en la que las finanzas y el marketing sólo se saludaban desde lejos. Cada vez más está asentada la idea de que los dos sectores van de la mano y que el éxito de una interviene en el de la otra.
De la misma manera, es un factor muy importante que quienes dirijan los departamentos de Marketing tengan una visión a futuro con conocimientos sólidos de los medios sociales, responsabilidad social en la corporación y tecnología. Estos son aspectos fundamentales en cualquier estrategia de venta y no tenerlo en cuenta sería un gravísimo pecado que puede llevar a la pérdida de clientes activos y potenciales.
Finalmente, hay que tener en cuenta que no siempre las mayorías son las que van a hacer resituable nuestro negocio. Apuntar a las minorías puede ser una estrategia un tanto más complicada pero eficaz.
Si desean asistencia en como realizar su campaña, pueden contactarnos a info@brainlistas.com.ar o visitar nuestra web: BrainListas, tenemos las herramientas necesarias para que no quede fuera de mercado.
Fuente: Marketing News
Fotos: DavidErickson y HowardLake en Flickr y BrainLabs