Lo que hay detrás de los contratos de servicios web

¿Quién no ha efectuado la acción casi automática de hacer click en la casilla “he leído y acepto los términos y condiciones…” en alguna página web, red social o programa? Esta pregunta debe ser la única con una respuesta casi general y rotunda en Internet. ¿Pero cuáles son las consecuencias reales de hacer esto?

Todos los que amamos internet y las computadoras tenemos a esta frase en nuestra dieta diaria de Internet casi sin excepción.

Pero ¿cuáles son las consecuencias de hacer click en la casilla “he leído y acepto los términos y condiciones de uso…”? en una primera instancia estas consecuencias son graves…

Entre redes sociales, software, complementos, servicios de compra, podemos encontrar muchas curiosidades y puntos importantes que te detallamos a continuación.

PLUGINS Y SOFTWARE

Adobe – utiliza 9 páginas en formato A4 (el formato más utilizado para contratos) los cuales incluyen términos y condiciones como por ejemplo no hacerse responsable sobre ningún contenido en Flash que el usuario acceda.

A su vez el software crea archivos de almacenamiento de datos en nuestra computadora, todo esto con el simple hecho de hacer click en la casilla en cuestión.

Firefox – El código fuente del navegador es abierto lo que permite que sea modificado, copiado y redistribuido por los usuarios, todo esto se encuentra entre los términos.

MSN – Las conversaciones son consideradas particulares y no son monitoreadas a menos que esto sea necesario para cumplir los términos de uso de Microsoft.

Esto quiere decir que todas nuestras conversaciones si hicimos click en la casilla correspondiente están siendo “vistas” por el mismo Microsoft.

Podemos notar que las principales semejanzas entre ellos son por ejemplo:

* Responsabilidad – En todos ellos si el software o plugins deriva en un error por el cual daña nuestro equipo o perdemos datos la empresa no se responsabiliza por ello.

* Base de datos – Todos en menor o mayor escala guardan datos personales nuestros en la red, como dirección IP o nuestros hábitos de trabajo o interacción con el ordenador.

* Independencia – Cualquier cláusula del contrato de ser ilegal no anula la totalidad del contrato.

REDES SOCIALES

Facebook – Uno de los más de discutidos ya que día a día los términos cambian y cada vez nuestra privacidad es menor. Aunque por otra parte la empresa tiene firmes prohibiciones frente a crímenes sexuales o de alguna similitud.

Por otra parte en el contrato esta bien determinado que nuestros datos no pueden ser utilizados con un fin comercial, algo que realmente esta muy puesto en cuestión ya que si sabemos visualizar nuestra página “home” de la red social día a día figuran más cosas que nos interesan…

Twitter – En esta red social que actualmente esta más que de moda hay una cláusula que pocos conocen pero está en el contrato, y es que no se puede enviar mensajes ofensivos por este medio.

Y luego de varias pruebas podemos afirmar que es así, personalidades de la farándula han efectuado el pedido a la empresa y muchos mensajes han sido borrados.

Algunas de las principales semejanzas en estos servicios son por ejemplo los cambios en los términos y condiciones, Facebook por ejemplo puede mudar más de 10 veces en un año los mismos.

* Publicidad – La publicidad es una de las principales causas y negocios que las redes sociales tienen para seguir en píe, pero a cambio estas empresas que colocan publicidad solicitan datos de los usuarios.

* Responsabilidad – En las redes sociales nosotros firmamos un tratado en el cual nosotros somos 100% responsables de lo que publicamos, citamos o subimos a la red.

Por lo que ya hay miles de casos conocidos en los cuales usuarios de redes sociales terminan detrás de las rejas.

Podemos concluir que el hacer click en la casilla “he leído y acepto las condiciones…” es un autoreflejo el cual nos puede causar dolores de cabeza enormes.

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.