La letra con que empieza tu mail definiría la cantidad de spam que recibís
Un estudio revela que la cantidad de spam que uno recibe dependería de la primera letra de su dirección de correo electrónico.
El estudio, realizado sobre más de 500 millones de correos basura, revela que existen letras que reciben más correo no deseado que otras.
Se descubrió que las direcciones de e-mail que empiezan en “A”, “M” o “S” recibieron más de 40% de spam. En cambio, las que empiezan en “Q” o “Z” recibieron un 20%.
La diferencia podría estar en la forma en que los spammers generan direcciones de e-mail a las que quieren apuntar, dice el estudio.
Ataque por letra
El análisis lo hizo el Dr. Richard Clayton, analista de sistemas de la Universidad de Cambridge, en un intento por entender por qué hay gente que recibe mucho más spam que otra.
Clayton analizó los 550 millones de mensajes de e-mail enviados a los clientes por la firma Demon entre el 1ro. de febrero y el 27 de marzo de 2008.
Al ver la variedad de mensajes que llegaban a las bandejas de entrada, el Dr. Clayton encontró una marcada diferencia en la cantidad de mails basura que recibían las distintas direcciones, y parecían estar relacionados por sus letras iniciales.
Las letras más populares para los spammers eran “A”, “M”, “S”, “R” y “P”. Cerca del 40% de todos los mensajes que llegaban a las bandejas de entrada de cuentas con direcciones que tenían uno de esos caracteres como primera letra del nombre de usuario, eran basura. Mucho menos populares fueron “Q”, “Z” e “Y”. En estos casos, el spam era igual o menor al 20%.
Clayton dice que parte de la diferencia se podría explicar por la forma en que los spammers generan direcciones de e-mail a las que van a enviar mensajes basura.
Bastante seguido, contó, hacen ataques llamados “de diccionario”. Durante estos ataques, los spammers toman el nombre antes del @ de una dirección activa, y le agregan otros dominios para generar direcciones nuevas.
Por ejemplo, los spammers que saben que existe una persona que usa el correo juan@ejemplo.com tratan de enviar spam a juan@otro.com para ver si existe otra cuenta activa.
Como resultado, la abundancia relativa de nombres que empiezan con “M” comparado con los que empiezan con “Q” podría explicar algunas de las diferencias, ya que los spammers optarían por volver a usar nombres populares y enviarles más spam.
Clayton dijo que la investigación arrojó algunas anomalías que merecían mayor estudio. Por ejemplo, dijo, las direcciones que empiezan con la letra “U” recibieron más de 50% de spam, a pesar de que eran pocas.
Fuente: BBC News