Jóvenes son más proclives a compartir información privada en la web

La generación del milenio exige contra con sus propios servicios en el campo laboral y no adhiere a las políticas tecnológicas corporativas.

La generación del milenio -compuesta por estudiantes y empleados cuyas edades desde los 14 a los 27 años-, prefiere utilizar su propia tecnología y servicios móviles y afirman que escogerán el lugar donde ejercerán un empleo basándose en cómo están las compañías adaptadas a sus preferencias tecnológicas personales, de acuerdo a un estudio realizado por Accenture. Además, más de la mitad de los denominados “milenios» ignoran si sus compañías poseen políticas de información tecnológica y tampoco se sienten inclinados a seguirlas.

La investigación, que incluyó a más de 400 estudiantes y empleados de Estados Unidos subdivididos en tres grupos -14 a 17 (“jóvenes milenios»), 18-22 (“milenios medios») y 23-27 (“milenios adultos»)-, encontró una creciente demanda por servicios de alta tecnología (high tech) para conectarse con sus colegas, pares, amigos y familiares, más que el contacto cara a cara. El estudio muestra una desconexión entre la tecnología que las organizaciones proveen a sus trabajadores y cómo los jóvenes trabajadores quieren usar esa tecnología y colaborar en sus puestos de trabajo.

Los resultados o highlights claves del estudio específicamente en el área de trabajo que afecta al IT corporativo son los siguientes:

– Existe una falta de educación de políticas corporativas en los puestos de trabajo. Sólo el 40% de todos los encuestados dijo que sus empleadores han publicado políticas detalladas relacionadas con información del cliente o la empresa en sitios web públicos. Un 31% de los encuestados dijo no saber si su compañía cuenta con esas políticas; 17% dijo que sus empleadores no han publicado esas políticas y 6% dijo que la política que su empresa ha publicado es demasiado compleja de comprender, mientras que otro 6% dijo que divulgará información acerca de la empresa o clientes en sitios públicos a pesar de cualquier político, al menos en la comunicación con sus colegas.

– Las organizaciones deben observar cómo se comunican los “milenios» y proveer nuevos canales para sus empleados. Los “milenios» prefieren comunicarse online vía chat, mensajería instantánea, mensajes de texto vía celular y feeds RSS con sus clientes y colegas. Sin embargo, sólo el 6% dijo que su organización provee chat y mensajería instantánea online, mientras que un 21% dijo que deberían hacerlo. Un 5% dijo que sus empresas apoyan los mensajes de texto, mientras que un 18% reconoció que se debería dar más cabida a este punto pues es un importante canal de comunicación. Además, sólo un 5% dijo que su empresa provee feeds RSS versus un 12% que sintió la necesidad de contar con este servicio.

– Los empleados más jóvenes insisten en la tecnología de vanguardia. Más de la mitad de los “milenios» encuestados (52%), dijo que la tecnología de vanguardia es una consideración importante a la hora de seleccionar a un empleador. El 56% de los “milenios medios» y 67% de los “milenios adultos» aún en la universidad dijeron si una empresa cuenta o no con tecnología de vanguardia será un importante factor a la hora de escoger dónde trabajar.

– Los e-mails tal como los conocemos actualmente llegarán a su fin. Mientras que los milenios más adultos dicen ocupar un promedio de 9,5 horas a la semana escribiendo o recibiendo e-mails, los milenios más jóvenes que ocupan puestos de trabajo utilizan sólo 7,7 horas a la semana en esta labor. Los estudiantes de high school (enseñanza media) y universitarios en sus primeros años ocupan menos de dos horas a la semana en enviar e-mails, pues prefieren los mensajes de texto, la mensajería instantánea y los sitios de redes sociales para comunicarse.

Fuente: Accenture

About The Author