Internet, opción empresarial contra la crisis
MercadoLibre, firma de compra-venta online en México y América Latina, añade a estas recomendaciones buscar ingresos adicionales a través de la venta de productos en Internet y el uso de esta herramienta para hacer compras a menor precio o de mayor conveniencia.
“Es un negocio que funciona muy bien en todo momento porque muchos vendedores casuales e inclusive PyMES utilizan la plataforma para complementar sus ingresos y generar ventas adicionales a través del sitio”, añade.
Revela además que “durante momentos económicos difíciles del pasado, mucha gente se dedicó a usar las ventas en Internet para apoyar su economía y surgieron negocios que perduran al día de hoy”.
En especifico para las pequeñas y medianas empresas recomienda:
Según explica en un boletín, su Programa Afiliados busca aumentar las ganancias de las PyMES a través de banners publicitarios de ese sitio.
A través de este programa, los afiliados a la firma podrán ganar dinero a través de los clics que por medio de su página lleguen a BuscaPé .Además se disponen de diversas herramientas que se adaptan al contenido de sus portales y blogs.
Para pertenecer a dicho programa se requiere completar el registro en el portal para que en pocos días se reciba la aprobación para así elegir la categoría que quieran promocionar.
“Estamos apoyando y generando alianzas con las PyMES y blogs en la promoción y publicidad de sus productos y servicios. La alianza esta configurada de tal modo que todos ganemos, ya que mientras BuscaPé tendrá tráfico a través de otras fuentes, los pequeños portales, páginas y blogs podrán tener ingresos a través de la publicidad y con ello las empresas podrán alcanzar sus objetivos de crecimiento en un menor tiempo y de manera más eficiente, ya que BuscaPé tiene un tráfico de 3 millones usuarios al mes”, comenta Renato Ruiz, director general de la firma.