Impuestazo tecnológico: fuego cruzado entre las cámaras del sector
El proyecto de ley de promoción tecnológica sigue dividiendo las aguas. Los fabricantes de electrónica radicados en la isla de Tierra del Fuego presentaron una propuesta de flexibilización, que fue rechazada por los ensambladores e importadores del continente.
En un intento por destrabar el debate, la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) efectuó una propuesta con distintos cambios al proyecto de ley. La intención esencial era favorecer el ingreso a la isla de los ensambladores asentados en el continente.
Pero la iniciativa fue rechazada por una de las cámaras que agrupa a los ensambladores de PCs. En un comunicado publicado por Infobae.com, la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) se preguntaba: “¿quién financiará el traslado de las industrias actuales (en su mayoría pymes) a Tierra del Fuego, y qué se hará con los 6700 puestos de trabajo que se perderán en todas las provincias del país por el traslado de esta industria existente a la isla?”. Otro interrogante que planteaba la entidad es “¿quién abastecerá al mercado interno con productos nacionales de calidad y a precios accesibles mientras se produzca el traslado?”.
Del otro lado, las empresas con producción en la Isla garantizaron inversiones por u$s 40 millones en nuevas líneas de producción, más la generación de 2.000 puestos de trabajo. En declaraciones reproducidas por Infobae.com, el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral expresó que “para facilitar la llegada a Tierra del Fuego nos comprometimos a trabajar al costo fabricando computadoras para terceros durante el lapso que demande la puesta en marcha de las nuevas plantas de las firmas que quieran radicarse en Tierra del Fuego”.
Fuente: ExpandIT