iDOS para iOS, emulador de MS-DOS que llegó… y se fue…

iDOS es una muy interesante aplicación para iOS, que Apple aprobó ayer, y que permitía la emulación de un sistema MS-DOS, con todas sus prestaciones y muy bien emulado. Este permitía la ejecución de bastante software, y con un poco de paciencia incluso se había conseguido instalar Windows 3.0 y Windows 3.1 en dicho emulador, plenamente funcionando. Podéis ver las capturas del solitario de Windows 3.0, y quien lo ha probado habla de su buena factura y velocidad.

Pero Apple ya la ha retirado de la App Store, tras unas horas de estar disponible, en uno de esos extraños movimientos que a veces la gente no entiende, no por la aprobación en sí de una aplicación que, en principio parecería abocada a su rechazo, sino por los motivos que pueden haber despertado su retirada. Pero en contra de otras ocasiones, esta vez SÍ se sabe por qué ha sido retirada y realmente me parece un estupidez por parte de los programadores, pues iDOS podía ser un software más que interesante, y tal vez pudiéramos volver a verlo funcionar tarde o temprano, si estos corrigen el pequeño regalo que le incluyeron.

El motivo de dicha retirada es que, según un artículo de GumBall Tech, haciendo una sencilla instrucción, podíamos montar una unidad D en el sistema (la C es la que se alimenta del iTunes File Sharing) donde se tiene acceso a todo el sistema de ficheros del iPhone desde el raíz, y sin necesidad de hacer jailbreak. Una instrucción Mount D: habilitaba este acceso y podíamos llegar a donde quisiéramos en la estructura de archivos del smartphone de Apple.

iDOS, una muy interesante y por lo que parece, bien trabajada aplicación, que esperemos sea arreglada a este respeto, y que realmente me parece una auténtica estupidez por parte de los programadores haber metido esa puerta trasera, porque por los 0,79€ que valía, y prometiendo una funcionalidad más que buena con los programas antiguos de MS-DOS, incluso los propios Windows 3, podía haber sido toda una aplicación a tener por todos los nostálgicos (como yo mismo) que vivimos el esplendor de aquella época de pantalla negra y comandos. Esperemos que la próxima vez lo hagan

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.