HP, Intel y Yahoo trabajarán juntas en un proyecto de investigación
Las empresas unirán sus fuerzas con investigadores académicos de Asia, Europa y Estados Unidos para crear una red experimental que permita a los investigadores probar proyectos de «computación en nube», que abarquen toda la Red y pueden alcanzar a millones de usuarios al mismo tiempo.
(Agencia). La computación en nube se ha convertido en la palabra de moda de la industria. Es un término pegadizo para describir cómo el hardware y el software conectado a Internet, que antes se distribuían como productos individuales, pueden gestionarse como servicios básicos basados en la Red.
«Todo el planeta podría llegar a funcionar con esto, como con la electricidad», afirmó Raghavan, refiriéndose a la tendencia de hacerlo todo, desde las comunicaciones cotidianas hasta las compras o el entretenimiento con servicios bajo demanda siempre disponibles en Internet.
Todos estamos intentando pasar de que un caballo tire del carro a que un millón de hormigas tiren del carro», dijo, en referencia a la necesidad de permitir que los ordenadores gestionen millones de pequeñas tareas.
Google, Microsoft o IBM han entrado de lleno a investigar la computación en nube como una manera de crear servicios en Internet a una escala sin precedentes, lo que supone en la práctica una barrera para que las compañías más pequeñas puedan entrar en juego.
Por el contrario, HP y Yahoo están creando una red abierta que funciona con centros de datos de muchas empresas.
Fuente: IT Sitio