Google Search Appliance: sistema de búsqueda corporativa
Una versión mejorada del hardware que vende a empresas y organismos gubernamentales para hacer búsquedas al estilo Google en sus documentos internos, fue lanzado recientemente por el líder en búsquedas online.
Esta nueva versión tiene la misma capacidad que una versión anterior que venía en un lote de cinco cajas. La empresa ya vende una versión de 12 cajas, del tamaño de una nevera, que puede buscar hasta en 30 millones de documentos.
Los aparatos contienen software de Google para buscar, que funciona en un hardware de almacenamiento de Dell.
Una vez instalados en una red, los aparatos ayudan a los empleados a encontrar documentos en sistemas de almacenamiento de diversas marcas, del Documentum de EMC al Filenet de IBM, LiveLink de Open Text y SharePoint, de Microsoft.
Las novedades del último modelo incluyen una mayor capacidad de cifrado y la posibilidad de que Google Alerts notifique a los usuarios cuando otros colegas almacenan nuevos documentos en la red.
Google Search Appliance ofrece un acceso relevante, rápido y seguro a los contenidos empresariales, permitiendo a las empresas mantener el ritmo de su negocio. Basándonos en la tecnología de búsqueda web de Google y optimizándola para adaptarla a nuestros clientes de empresa, Google Search Appliance proporciona una búsqueda universal a las organizaciones incorporando información procedente de una variedad de fuentes externas e internas (incluyendo sistemas de archivos, intranets, bases de datos, aplicaciones, servicios alojados y sistemas de gestión de contenidos). Con Google Search Appliance, los empleados pueden acceder a toda la información que necesitan para ser productivos mediante un único cuadro de búsqueda, fácil de utilizar.
Además, ahora los administradores de red podrán gestionar el sistema en 27 idiomas, añadiendo turco, checo, vietnamita y portugués. Y a su vez, las cajas pueden hacer búsquedas en 40 idiomas.
Sus rivales en el campo de las búsquedas en redes corporativas incluyen a Microsoft (MSFT.O), IBM (IBM.N) y a la empresa británica Autonomy (AUTN.L). (Reuters)
Fuente: Reuters y Google