Google quiere tender un cable submarino de Japón a Singapur

La empresa californiana ya está construyendo un canal de fibra óptica entre el país nipón y Estados Unidos para garantizar el acceso de los usuarios a sus servicios de vídeos o de VoIP

Tras unir EE UU con Japón, Google quiere construir un cable submarino entre el país nipón a Guam, Hong Kong, Filipinas, Tailandia y Singapur.

Según la empresa TeleGeography, la compañía de Mountain View se habría unido a otras cinco empresas de telecomunicaciones asiáticas para llevar a cabo la construcción. El consorcio de estas seis compañías que repetirían proyecto se denomina Unity.

El pasado febrero, Google confirmó los insistentes rumores que afirmaban que iba a construir  un cable submarino de fibra óptica «de alto ancho de banda» (7.68 terabits por segundo) entre EE UU y Japón. La operación costó de 300 millones de dólares y supuso una obra de una longitud de 10.000 kilómetros, los que separan Chikura (una localidad cerca de Tokyo) de Los Ángeles.

La construcción puede estar operativa en el primer trimestre de 2010. La red propia de fibra óptica de Google garantizará el acceso de los usuarios a sus servicios de vídeos o de VoIP sin peligro de que otras empresas  puedan poner dificultades.

Fuente: ADN.es

About The Author