Delincuentes cibernéticos están al acecho de usuarios desprevenidos

“Tendemos a dejar nuestro correo electrónico por todas partes y así lo menos malo a lo que te atienes es a que llegue publicidad y basura todo el tiempo, pero también puedes ser víctima de secuestro, robo de identidad o espionaje”

Según páginas guía para navegar protegido, los ‘phishers’ —delincuentes que llevan a cabo la actividad de ‘phishing— envían correos electrónicos falsos diseñados para atraer a las víctimas hacia sitios igualmente falsos, pero idénticos a los de las instituciones bancarias y de tarjetas de crédito, que han sido programados para solicitar al visitante que divulgue su información sensible y contraseñas.

Por medio de elementos técnicos pueden lograr sembrar en el equipo de la víctima un tipo de software capaz de captar todo lo que el usuario escribe para después reportarlo a sitios manejados por los mismos delincuentes, logrando así hacerse de las credenciales de ese usuario.

Medidas preventivas que el usuario debería tener en cuenta

Por la red ya hay diferentes opciones lúdicas para que los internautas aprendan a navegar seguros. El primer paso: no dar datos personales a nadie.

Sin embargo, hay otras páginas como las redes sociales (Facebook, Hi5, Sonico, entre otras) en las que los internautas ponen sus datos y es como si dieran llaves de su casa a cualquiera; el error más común es mantener estas páginas abiertas al mismo tiempo que se maneja una cuenta bancaria o bien revisar sus perfiles en computadoras compartidas. “Dejamos información en internet sobre nosotros mismos que otros pueden aprovechar”.

Por ello es que recomendamos implementar en las empresas, politicas de uso para los empleados, sino las mejores prácticas en seguridad establecidas, podrán ser vulneradas, no por entes externos, sino internamente, debido a empleados desprevenidos.

BrainLabs, puede ayudarlo en tomar la decisión adecuada y ayudarlo a establecer sus politícas de seguridad y de usuarios

About The Author