Elimine los tiempos muertos
Perder la tarde en una sala de espera aguardando a que el médico nos atienda sabiendo que nuestra casilla de e-mail debe estar llenándose, sin poder hacer nada al respecto. Pasar una mañana en el aeropuerto leyendo diarios de otros países cuyas noticias no nos importan porque nuestro vuelo está demorado y ya no sabemos cómo “matar el tiempo”. Estas son sólo dos situaciones, de las infinitas que pueden suceder, donde nos cuestionamos todas aquellas cosas productivas para nuestro negocio que podríamos estar haciendo en lugar de “mirar el techo”.
Definitivamente, una de las opciones que pueden implementarse con facilidad para aumentar la productividad en nuestras pymes consiste en movilizar nuestras aplicaciones informáticas. De esta manera, nuestras herramientas viajan con nosotros dondequiera que estemos y, así, siempre están disponibles para ponernos manos a la obra para aprovechar cada momento improductivo y eliminar los denominados “tiempos muertos”.
¿Cómo hacerlo? En principio, no es necesario invertir grandes sumas de dinero ni gestionar remotamente aplicaciones críticas para nuestro negocio. Simplemente podemos comenzar con movilizar nuestro e-mail. Mediante un smartphone (se consiguen por $600 en adelante), configurando nuestra casilla de e-mail es posible, por unos muy poco pesos, que nuestra casilla de correo electrónico viaje con nosotros, y así evitaremos retrasarnos con la correspondencia. También es posible llevar nuestro ERP al celular (obvio que también a la notebook, o a una netbook que puede comprarse a partir de unos $1500), para trabajar con ella desde el sillón de nuestra casa ¡o de la sala de espera del odontólogo!
Lo grandioso es que para que empleados y empresarios puedan implementar estas soluciones hay que desembolsar muy poco dinero, tan poco, que ni siquiera supone mucha reflexión. Los operadores móviles ofrecen abonos de datos super económicos. También está la opción de Internet 3G, por el cual a cambio de un abono mensual se puede navegar por la web para acceder a nuestras aplicaciones en forma remota.
En definitiva, eliminar los tiempos muertos y aumentar la productividad es sencillo y económico. Sólo hay que proponérselo. O simplemente contar con una empresa de servicios informáticos como BrainLabs. Recuerde puede llamarnos que juntos podremos encontrar una solución para su negocio. Llámenos al +54 11 4787-9686