El website como herramienta de marketing
En el mundo de Internet desde las empresas más chicas hasta las corporaciones más grandes están en igualdad de condiciones. En este sentido, todas pueden hacer que su sitio Web sea una verdadera herramienta para ayudar a aumentar la exposición de la marca, ampliar su mercado objetivo y ayudar expandir el negocio.
Hoy por hoy, Argentina tiene más de 20 millones de usuarios de Internet. Según las previsiones de la industria, se espera que el número de usuarios de Internet casi se doble hasta alcanzar los 1.800 millones en todo el mundo a lo largo de 2010. Ser parte de este mundo digital en constante expansión comienza con su sitio Web.
El sitio Web puede ser una forma económica de ayudar a promover su negocio a distintos destinatarios y comunicar sus puntos fuertes, diferenciándose de la competente. Piense en su sitio Web como una tarjeta de presentación o un argumento de venta. Puede comunicar rápida y fácilmente las ofertas de su empresa y sus puntos fuertes y permitirles a los visitantes interesados comprar sus productos o servicios. Ayuda a posicionar su negocio como eficiente ante los consumidores, competitivo ante los inversores potenciales, y puede servir como el primer contacto con la gente que usted desea contratar.
Como en la mayoría de los casos, tornar su sitio Web una herramienta de marketing eficaz comienza con las nociones básicas. El sitio debe ser fácil de usar, tener un nombre de dominio parecido a lo de su marca o producto para combinar con la imagen de su empresa y tener sistemas de respuesta presentes para el servicio al cliente. Informaciones sobre la empresa, productos y contacto facilitan que los consumidores puedan llegar hasta su producto. También es muy recomendable, tener más de una puerta de acceso al sitio, es decir registrar la mayor cantidad de dominios que se identifiquen con su producto o marca. Y una recomendación, en este sentido, es que a veces es conveniente registrar un dominio mal escrito, para asegurarnos que aunque sea «mal escrito» nos llegue a nosotros y no a la competencia.
Una opción interesante puede ser sellar un acuerdo con otro propietario de un sitio Web con interés similar o relacionado para ofrecer mutuamente los vínculos de sus sitios Web. Para ello, hay que buscar websites pertinentes entre en contacto con el propietario para preguntar si ofrecerán el enlace a su sitio Web a cambio de que usted vincule el suyo.
En el entorno económico actual, las empresas tendrán motivos suficientes para ver su sitio Web como una herramienta de marketing eficaz que ayuda a mantener la exposición de marca consistente, sobre todo con recursos limitados.
Otra recomendación muy importante, es promover su sitio, mediante herramientas de e-mailmarketing y sistemas de campaña, donde usted pueda medir sus resultados. Si desea mas información podrá ingresar aquí.