El mundo digital también en su automóvil

La vida digital no sólo se ha enriquecido con PC portátiles, teléfonos celulares y reproductores de música, por citar algunos de los equipos más comunes, sino que ha llegado también a los automóviles.

Antes nos conformábamos con escuchar música por la radio del auto; luego vinieron las caseteras, los CD, y ahora incluso podemos tener equipos que nos guían hasta nuestro lugar de destino, otros que nos mantienen conectados y otros que nos permiten ver vídeo (claro, sólo para los pasajeros).

Pioneer (www.pioneer-latin.com), por ejemplo, que tiene tradición en radios de automóviles, ha diseñado sistemas de audio y vídeo que permiten un mayor disfrute y entretenimiento en su vehículo.

El AVH-P4050DVD (en la figura) es uno de esos sistemas. El equipo es un receptor de multimedios para DVD/CD provisto de una pantalla táctil motorizada del tipo LCD con tamaño de 6,1 pulgadas y un sensor de iluminación automático.

Entre otras de sus características técnicas podemos enumerar un transitor de 50 Vatios X 4 Mosfet, capacidad para la reproducción de DVD-R/DVD-RW/CD-R/CD-RW, capacidad para la reproducción de archivos MP3/WMA/DIVX/JPEG (CD-R), un mando a distancia que viene incluido, un ecualizador de tres bandas, entrada para IP Bus, conexión directa para iPod (el CD-1200), conexión directa para dispositivos USB, entrada para cámara de visión trasera, y entradas y salidas A/V. Asimismo, es compatible con los sistemas PAL/PAL-M/NTSC/SECAM.

Fuente: PCWorld

About The Author