El diseño no lo es todo

Es cierto, parece que en la actualidad cualquiera puede diseñar su sitio web en pocos minutos. Como muchos de ustedes sabrán, existen servicios online como Neositios, Moonfruit o Weebly que nos permiten crear una página Web en muy pocos pasos, de forma gratuita y casi con un diseño profesional.

Ahora bien, ante el surgimiento de soluciones de este tipo, ¿qué podemos ofrecerles a nuestros clientes para que decidan invertir en un diseñador web? Las claves van a estar en convencerlos del valor diferencial que pueden alcanzar con nosotros. Podremos ser unos maestros en el diseño de menúes animados de toda clase y color, pero nos resultará difícil convencerlo si únicamente mostramos y vendemos diseño.

Existen algunos otros elementos que suelen ser muy preciados y que nos permitirán distinguirnos tanto de los servicios online mencionados, como también de otros diseñadores. Un punto más que central en la actualidad tiene que ver con el posicionamiento en los buscadores, algo que siempre nos exigirán y que no debemos descuidar nunca, ya que si lo logramos conseguir, no solo beneficiará a nuestro cliente sino también a nosotros mismos.

Por más increíble que pueda parecer el diseño del sitio que hemos creado, nuestro cliente nos exigirá que aparezca en Google en los primeros resultados. En la mayoría de las ocasiones, lograr esto será una verdadera hazaña, pero como diseñadores del siglo XXI es muy importante que tengamos este aspecto en cuenta. Otro punto está vinculado con la creatividad y la originalidad. En general, estos servicios online a que hacíamos referencia se basan en plantillas predefinidas (cientos de ellas) pero limitadas en estructura y funciones.

Los diseños que brindemos tienen que estar personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente. Para esto será fundamental desarrollar un trabajo previo de análisis en conjunto con él, de todos los elementos con los que contamos. Y debemos tratar en lo posible de no hacer pesar este tiempo de trabajo en el presupuesto con el que contamos.

Recordemos que cada sitio que diseñemos formará luego parte de nuestro portfolio, y eso nos permitirá luego crecer profesionalmente. Finalmente, otra característica que nuestros clientes valorarán y exigirán, será la velocidad con la que carga la página Web. Y uno de los principales factores que afectan a esto sin dudas es el peso que tiene el sitio que hemos creado.

BrainLabs, cuenta con personal capacitado que le brindará esta y muchas otros servicios, para que su sitio se posicione de la mejor manera y que su estética, se destaque del resto. Por ello le ofrecemos una amplia variedad de servicios, los cuales podrá ver en http://www.brainlabs.com

About The Author