El adios a Yahoo! y la nueva alianza con Microsoft

0

Luego de miles de especulaciones, OPAs y vueltas a atrás, finalmente Yahoo! accedió a darle a Microsoft una porción más de la torta de Internet, convirtiéndose en su proveedor de búsquedas a través de su servicio Bing, algo que estoy seguro conmocionará a muchos pero que era de esperarse, dadas las circunstancias que atravesaba el sitio.

microhoo-bing-sera-parte-de-as-busquedas-de-yahoo

Lo único rescatable es que no perderemos a Yahoo! como servicio sino sólo como buscador, lo que significa que probablemente sigan en pie espacios como Flickr, servicio de alojamiento de fotografías en el que muchos usuarios protestaron al conocer la supuesta compra que luego quedó en la nada.

Aparentemente el acuerdo estará vigente por un período de 10 años, donde la nueva plataforma Bing será el motor de la de Yahoo!, manteniendo esta su interfaz y recibiendo el 88% de los ingresos durante los primeros cinco años y el 93% durante los siguientes cinco. El resultado pone a Bing con una porción del 28% del mercado, una cifra para nada despreciable que probablemente le siga sumando adeptos en los próximos años.

Este avance probablemente sea el puntapié inicial del futuro que se viene en Internet, con una pelea codo a codo entre Google y Bing por ver quién la tiene más larga (a la lista de resultados, no piensen mal eh?), mientras Twitter se corona como uno de los pilares de la búsqueda en tiempo real.

La transacción se espera que este lista para comienzos del 2010, año movidito en materia de adquisiciones y que nos deja sin uno de los viejos lobos de mar de la Internet 1.0. En mi caso me parece que la noticia no podía ser mejor, ya que Yahoo! hace tiempo que estaba muerto y esto puede significar una especie de resurrección, al menos en lo que respecta a su uso.

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.