Con la videoconferencia, las empresas argentinas se ahorrarían $ 200 millones
La firma noruega Tandberg sostuvo que gracias a las nuevas soluciones de comunicación el mundo corporativo podrá recortar importantes gastos innecesarios. Sin embargo, advirtió que los ejecutivos por ahora ven con desconfianza a estas tecnologías.
Varios de los grandes jugadores de telecomunicaciones ya hicieron público su interés de fortalecer su portfolio de equipos y soluciones de telepresencia y videoconferencia. Tal es el caso de la firma noruega Tandberg, que afirmó que las empresas argentinas realizan unos 250 mil viajes de negocios anuales, lo que representa un gasto de 600 millones de dólares, y que gracias a las tecnologías antes mencionadas, podrían ahorrarse un 30% (180 millones de pesos).
La compañía cuenta con un extenso abanico de opciones, capaz de satisfacer las necesidades de CEOs y otros altos ejecutivos, así como también del resto de los empleados de la pirámide, a través de videoteléfonos, por ejemplo.
Sus beneficios no sólo se limitan a bajar la cantidad de pasajes aéreos, sino que también apunta a que cualquier organización aproveche las ventajas de la colaboración. “No es lo mismo hablar por teléfono, MSN o mail, que da lugar a varios malentendidos”, dijo Eduardo Díez, marketing manager para España, Portugal y América Latina. Además, afirmó que gracias a sus soluciones pueden ver los gestos y actitudes de su interlocutor, así como compartir documentos e información en tiempo real.
Asimismo, Thomas Valantin, regional manager para Sudamérica y Centroamérica, destacó que todos los productos de Tandberg son elaborados en los países nórdicos, lo cual garantiza altos niveles de calidad y servicios. Y apuntó contra sus competidores: “No es lo mismo que se fabriquen en Europa, que tiene ciertos controles y estándares de producción, a que se hagan en Asia”.
De acuerdo a datos que maneja la firma, en aproximadamente menos de un año cualquier organización recupera la inversión que hizo en videoconferencia y telepresencia. Sin embargo, una de las principales trabas para su explosión definitiva es la falta de confianza de parte del mundo corporativo. “Hay gente que tienen dudas de que la videoconferencia puede entrar a las empresas y llevarlas a otro nivel de comunicación”, explicó Valantin.
Cuando se les consultó cuál es la ventaja que tienen frente a sistemas de video online gratuitos, los ejecutivos destacaron que ofrecen niveles muy superiores de seguridad, un punto más que importante para cualquier organización que desee proteger sus datos, además de permitir el envío de documentos y compartir información, o facilitar el acceso a otras herramientas, como grabar las videoconferencias.
Fuente: CanalAR