¿Cómo protegerse contra los robos de informacion?
- Utilizar y mantener actualizado el anti-virus, el cortafuegos (firewall) y el software anti-spyware: Protéjase contra virus y caballos de Troya que pueden robar o modificar los datos en su propia PC y dejarla vulnerable mediante el uso de software antivirus y un firewall. Asegúrese de mantener el antivirus actualizado. Spyware o programas publicitarios ocultos en los programas de software (esos que se instalan sin nuestro permiso cuando instalamos otros programas) también pueden darle a los atacantes acceso a sus datos, de modo que utilice un anti-spyware legítimo para escanear su ordenador y eliminar cualquiera de estos archivos.
- Mantenga todo el software instalado en su PC (también el sistema operativo), en particular, su navegador de Internet, bien actualizado: Instale los parches de software para que los atacantes no pueden tomar ventaja de problemas conocidos o vulnerabilidades. Muchos sistemas operativos ofrecen opciones para que se realicen las actualizaciones automáticas cada vez que salga un nuevo parche.
- Revise la configuración de su software instalado: La configuración por defecto de la mayoría del software permiten todas las funcionalidades disponibles. Sin embargo, los atacantes pueden ser capaces de tomar ventaja de esta funcionalidad para acceder a su ordenador. Es especialmente importante comprobar la configuración del software que se conecta a Internet (navegadores, clientes de correo electrónico, etc.) Aplicar el máximo nivel de seguridad disponible que aún le brinda la funcionalidad que necesita.
- Haga negocios con proveedores de confianza: Antes de proporcionar cualquier información personal o financiera, asegúrese de que está interactuando con un vendedor de buena reputación, con domicilio social. Algunos atacantes pueden intentar engañarlo con la creación de sitios Web que parecen ser legítimos, por lo que debe comprobar la legitimidad antes de proporcionar cualquier tipo información. Busque y anote los números de teléfono y direcciones físicas de los proveedores en caso de que haya un problema con su transacción o su factura.
- Saque provecho de las opciones de seguridad: Las contraseñas, certificados, cifrados, protcolos de seguridad y otras características de seguridad agregan capas de protección a la hora de realizar nuestras compras y transacciones por internet. Tenga definidas políticas de usuarios.
- Tenga cuidado con los correos electrónicos solicitando información: Los atacantes pueden intentar recopilar información mediante el envío de correos electrónicos falsos, solicitando que confirme la compra o información de cuenta Las empresas legítimas no solicitan este tipo de información a través de correo electrónico.
Si tiene dudas antes de implementar cualquiera de estos servicios o directivas, consulte a su especialista IT. Sino cuenta con uno, nosotros podremos brindarle ese servicio y hacerlo olvidar al menos de los problemas informáticos.