Durante el fin de semana, la publicación Techcrunch refirió información extraoficial en el sentido que Facebook estaría desarrollando su propio teléfono móvil. La información fue desmentida, aunque no categóricamente, por Facebook. Sin embargo, el informado sitio CNet no da crédito al desmentido.
Refiriéndose a la información de Techcrunch, Facebook dijo no estar desarrollando un teléfono móvil, aunque dio a entender que no descarta la integración de la parte social en plataformas y sistemas operativos existentes.
El supuesto desmentido de Facebook es interpretado por Cnet como un tecnicismo, en el sentido que la empresa no fabricará el aparato, sino delegará la producción a empresas como HTC o Samsung. Al respecto, comenta que lo mismo hacen Apple, Nokia o Sony Ericsson, que externalizan toda la producción de hardware a China.
A juicio de Cnet, Facebook efectivamente lanzará un teléfono bajo su propia marca. «La idea es sencilla. Facebook encarga a una fábrica la producción del teléfono, operado con el sistema operativo Android, que tendrá las funciones sociales de la red Facebook profundamente incrustadas en su interfaz. El aparato podría estar vinculado a un gran operador telefónico como AT&T, posiblemente con un contrato de vinculación similar al que a Apple aplica con su iPhone», escribe la publicación.
Consultada directamente sobre el tema, la gerencia de Facebook se niega a comentar la información, haciendo referencia al desmentido original.
Cnet respalda sus puntos de vista señalando que durante el verano boreal Facebook habría contactado a fabricantes de hardware telefónico y que su gerencia estaría sondeando la viabilidad de un teléfono marca Facebook.
Fuente: Cnet