Cifra tu pendrive y transporta tus datos con seguridad

Si alguna vez tienen que llevar datos importantes, o simplemente tienes miedo de que alguien lea los datos de tu Pendrive, en caso de que lo pierdas o te lo roben, esta aplicación te permite cifrar los datos de tu dispositivo.

Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita que te permite crear particiones virtuales cifradas, ocultarlas y protegerlas con contraseña en cualquier unidad Flash USB, de está forma podrás cifrar todo el contenido privado que tengas en tu Pendrive y sólo tu podrás acceder a él con la contraseña adecuada.

El programa lo que hace es crear una partición protegida con el estándar AES 256 bits que sólo accesible con la clave secreta que elijas.

La aplicación muestra en el Explorador de Windows una unidad nueva donde podrás colocar todos tus archivos, además esta herramienta permite analizar el disco en busca de errores, cambiar el tamaño de la partición cifrada o formatearlo y dispones de espacio libre para colocar ficheros que no necesitan estar cifrados.

Las principales ventajas de Rohos Mini Drive es que permite configurar el tamaño de la partición cifrada hasta un tamaño máximo de 2 GB, así como también permite colocar contenido no cifrado.

Además realiza una codificación de datos automática en tiempo real, dispone de un teclado virtual que te protege de algún posible Keyloger que tengas en tu computadora.

Sin duda es una aplicación que nos ofrece una protección segura y rápida, y que funciona en cualquier computadora sin necesidad de tener instalada la aplicación por lo que solo será necesario tenerlo instalado en la PC en donde creaste las particiones.

Rohos Mini Drive esta disponible para los sistemas operativos Win2000/XP/2003/Vista y lo podéis descargar desde la página oficial de Rohos Mini Drive.

Exiten otras alternativas, como comprar directamente un pendrive con esta aplicación integrada. Si tienen dudas consultenos.

About The Author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.