Aplicaciones basadas en Web es la Tendencia
En el futuro inmediato más y más de las herramientas que usted va a necesitar para editar, escribir, coleccionar y publicar online estarán ubicadas y corriendo en un servidor remoto y no en en el disco rígido de su computadora local.
Mientras que muchos hace tiempo se dieron cuenta de esto, la mayor parte de los usuarios de Internet solamente han visto pantallazos de esta nueva realidad a través del uso cada vez mayor de los motores de búsqueda, herramientas de social networking basadas en web, archivos de imágenes y herramientas de colaboración online. Pero para la mayoría de los usuarios todavía está fuertemente anclada a su fortaleza basada en escritorio, generalmente hecha de Outlook un programa equivalente de e-mail, Word y un conjunto de aplicaciones más dedicadas como Excel, PowerPoint, Photoshop o una herramienta de base de datos.
Habito, buena publicidad, incompatibilidad con otros formatos y una falta de alternativas verdaderas, han hecho que el uso de esas herramientas sean más necesarias de lo que cualquier mercado abierto y consumidor inteligente querrían.
Pero ahora, que incluso el mismo Microsoft se está despertando al lanzamiento de un número cada vez más mayor de aplicaciones Office basadas en web, no puede haber más dudas respecto a donde el futuro nos está llevando.
Las aplicaciones basadas en web están siempre actualizadas, no requieren una compra física, no hay descargas, instalaciones o configuraciones. Corren directamente en cualquier computadora que usted pueda tener: PC, Mac, Linux, u otras. Las aplicaciones basadas en web pueden ser hechas más seguras y confiables que muchas herramientas descargables de software disponibles actualmente.
Más software basado en web nace con capacidades de colaboración incluidas y con el potencial de hacer muchas más cosas que simplemente no son posibles en el escritorio.
Las aplicaciones basadas en web también requieren mucho menor presupuesto de marketing y ventas para distribuirlas globalmente, por lo tanto permitiendo que muchas más compañías compitan en esta nueva industria emergente.
Por eso es que nuestras aplicaciones en su mayoria se orientan a esta tendencia. Como nuestro producto de business intelligence – Arion::BI, que comprenden un conjunto modular de herramientas para soporte y toma de decisiones. Instrumentos analíticos para la gerencia de su empresa que van desde la minería de datos hasta el establecimiento de puntos de control de perfomance por departamento y responsable, tablero de comando, cubos OLAP, aplicación de ingeniería de negocios, etc.
Es por ello, que para el trabajo diario, ofrecer un conjunto de herramientas basadas en web que están destinadas a proporcionar una verdadera alternativa efectiva a su típica suite Microsoft Office, es una muy buena alternativa. Como dice el Doctor Vembu, «… definitivamente compartimos su pasión por el software accesible. vengo de India y se que $300 es mucho dinero, y tú sabes, pagar $300 por una suite Microsoft Office no es, por más que uno quiere imaginarlo, algo que pueda ser llamado accesible. Cuando el nivel de ingresos en mi país es de aproximadamente $600, pedir $300 por un software simplemente no parece apropiado para nosotros, y particularmente, para estudiantes universitarios y similares. Queremos definitivamente crear un alternativa accesible… «